¿Hace falta hacer mantenimiento a mi Web? » ➡ 🥇 Su consultor - Webs que venden en Alcobendas

La respuesta corta es que si. Ahora te voy a dar algunos motivos y ejemplos de por qué tienes que hacer mantenimiento a la Web y mucho más si es una web que es de una empresa.

Siempre pongo el mismo ejemplo, la Web es como una casa, una casa digital y en ella uno poco a poco va haciendo cosas, sube un plugin , lo quita, escribe un post se arrepiente y lo borra etc. De esta forma poco a poco con estas acciones y otras muchas vamos juntando basurilla 🙂

Por otro lado los programadores que trabajan en la actualización de WordPress van haciendo que tu Web esté poco a poco más desactualizada.

¿Y por que pasa esto que mi Web quede desactualizada?, por que WordPress actualiza ,mejora, y modifica el código permanentemente al igual que lo hacen todos los desarrolladores de los plugins que tienes instalado en tu WordPress y esto se hace de forma permanente y sistemática.

¿Y qué sucede si no actualizo WordPress o los plugins? Nada. Al igual que no pasa nada si no pagas el seguro de responsabilidad civil de tu casa, o no vas a renovar la ITV el día del vencimiento peeeero puede pasar y mucho si no lo haces.

En WordPress no te van a hacer una multa ni te van a quitar el carnet de conducir pero puede suceder que tu Web deje de funcionar de un día para otro sin un motivo lógico aparente.

Es entendible que algunas personas no les guste ocuparse de los temas tecnológicos de su Web, pero es algo que no se puede dejar de hacer si uno va en serio con su actividad en Internet.

¿Pero es muy difícil hacer el mantenimiento Web? Depende, en general puede no ser algo difícil pero a veces se puede complicar. Es preferible dejar el mantenimiento Web en mano de profesionales que no solo saben hacer su trabajo sino que al delegar esa responsabilidad de forma externa es un tiempo al que puedes dedicar a cosas productivas para tu actividad y no es estudiar o resolver los problemas que puedan ocurrir al querer hacer el mantenimiento uno mismo.

Pero cuánto dinero cuesta hacer el mantenimiento Web y que servicios se brindan. Depende mucho de la empresa que presta el mantenimiento pero lo importante es que sea una empresa que esté dedicada a full a prestar servicios en WordPress, las empresas suelen tener varios planes lo importante que encuentres el que sea suficiente para tu Web. 

Nosotros en Su Consultor brindamos el servicio de mantenimiento Web y el hosting, pero no hacemos mantenimiento a Webs a las que no les brindamos el hosting ¿Por qué?. Muy sencillo gran parte del éxito del mantenimiento es contar con un hosting de confianza y especializado en WordPress nosotros alojamos todos nuestros proyectos en SiteGround por dos motivos uno porque siempres solucionan el problema en la primer llamada. El otro motivo es el compromiso que tiene la empresa con la comunidad WordPress. Incluso apoyan al meetup de Alcobendas WordPress y eso se agradece. 

Además SiteGround  Dispone de la tecnología necesaria para que nuestra Web esté a resguardo de cyber delincuentes por ejemplo el mantener actualizados PHP a su última versión es algo fundamental, muchas empresas del sector olvidan este detalle y hace que la Web tenga una vulnerabilidad importantes, igualmente si no mantienes actualizado los plugins o la versión de WordPress estás vendido y expuesto a ser atacado.

¿Y tú haces mantenimiento a tu Web?